« volver

33 legionarios de Cristo, ordenados sacerdotes en Roma

Este sábado 16 de diciembre, 33 legionarios de Cristo de 11 países diferentes han sido ordenados sacerdotes en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma. La celebración estuvo presidida por el Cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano.
Entre los nuevos sacerdotes hay un español, el P. Miguel Subirachs, L.C., de Barcelona, y tres que ejercen su ministerio en España: el P. Edwin Pereira, salvadoreño, en Highlands School Barcelona, el P. Wagner Campopiano, brasileño, en nuestro colegio, y el P. Nicolás Núñez, en Everest School Monteclaro.

El P. Wagner Campopiano, L.C., nació en Itú, São Paulo, Brasil, el 20 de mayo de 1986. Estudió en el Centro Vocacional de Porto Alegre de 1999 a 2002. Ingresó al Centro de Noviciado de Brasil en 2003 y emitió la primera profesión religiosa en 2005. Estudió humanidades clásicas en Salamanca, España, y el bachillerato y la licencia en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Durante prácticas apostólicas fue formador de los centros vocacionales de Moncada y Ontaneda e instructor de formación de nuestro colegio. Obtuvo el bachillerato en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Actualmente colabora con la pastoral juvenil del Regnum Christi en Valencia y continua su labor como instructor de formación en Cumbres School. El P. Wagner siente que para nuestros alumnos,  “es una gran alegría tener a un amigo sacerdote recién ordenado”.

Somos muy afortunados de tener en nuestro colegio a un nuevo sacerdote de Cristo con la alegría y el entusiasmo del P. Wagner.