« volver

¿Cuánto te cuesta tu desayuno?

Rafa Costa, profesor de Economía y Matemáticas, realizó una actividad muy interesante con los alumnos de 1º de bachillerato.

Inspirado por sus compañeros del área de Educación Física, Rubén, Inma y Patricia, que tanto hincapié hacen en la importancia del deporte y la alimentación saludable, decidió proponer la siguiente actividad.

Los alumnos debían traer lo que normalmente desayunan en casa para analizarlo. Después de desayunar todos juntos en el comedor del colegio contestaron un formulario que incluía preguntas diferentes como seleccionar una canción “healthy” o calcular en euros el coste del desayuno.

Los resultados revelaron que, a pesar de consumir habitualmente frutas y verduras, su alimentación no es tan sana como debería. Es muy importante que tanto niños como padres estén concienciados y se acostumbren a llevar una alimentación equilibrada y saludable. Con iniciativas como la de Rafa conseguimos que nuestros alumnos sean conscientes de la importancia de tener hábitos saludables.