« volver

Hábitos saludables

Los hábitos son esas acciones que de tanto repetirlas se convierten en actividades diarias. Establecer rutinas saludables en la infancia es una inversión en salud para toda la vida.

Nuestros patos de 2 años están trabajando el sentido del gusto mediante diferentes proyectos que fomentan la práctica de rutinas saludables. El fin perseguido es crear buenos hábitos alimenticios desde pequeños.

Así, a través de divertidas actividades nuestros alumnos descubren nuevos sabores aprendiendo la importancia de una alimentación equilibrada.  Preparar y saborear brochetas de frutas, degustar frutas con chocolate y elaborar zumos de frutas y verduras para su consumo, son algunas de estas buenas prácticas que les ayudan a conseguir hábitos saludables.

Además, su seño les ha preparado “El calendario de la fruta” para motivarles a comer más fruta en casa. Lo tienen toda la semana en casa y cada lunes lo traen al cole para recibir un fuerte aplauso si han comido fruta todos los días. “Todos los lunes me pongo en la asamblea con los calendarios y todos tienen un fuerte aplauso y una carita feliz. No sabes lo felices que vienen y sacan el calendario de la mochila”, relata su seño Eva Gómez.