« volver

European Youth Parliament

Durante el mes de febrero tuvo lugar el encuentro del European Youth Parliament en Valencia. Un grupo de alumnos de nuestro colegio tuvo la oportunidad de participar en dicho encuentro que sin duda fue una experiencia muy enriquecedora.

El primer día hicieron actividades de integración para que los miembros de cada comité se conocieran. Al día siguiente, cada comité, formado por alumnos de distintos colegios, preparó y debatió asuntos sociales proponiendo soluciones para los problemas del mundo actual.

“El EYP ha sido una gran experiencia donde he podido conocer a gente con diferentes puntos de vista. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el poder trabajar en equipo a pesar de no conocer a tus compañeros. Me ha ayudado a profundizar en el mundo de la política y a poner en práctica mi inglés. En definitiva, ha sido una experiencia muy positiva”, narra Julia García, alumna de 1º de bachillerato.

Dobra Siebor, profesora de inglés en Cumbres School, lo describe como una experiencia muy enriquecedora tanto para alumnos como para profesores. “Los alumnos salieron muy contentos, creo que han podido ver que lo que piensan es realmente importante, independientemente de su edad, y que empezando por cosas pequeñas se puede inspirar grandes cambios en el mundo”, relata Dobra.

María de Jorge, alumna de 1º de bachillerato, describe el EYP como una experiencia increíble y totalmente diferente en la que ha aprendido que la política puede ser divertida.

Este tipo de iniciativas hacen que nuestros alumnos se conciencien de la importancia de formarse para construir sus opiniones y de que a pesar de vivir en un mundo maravilloso hay mucho trabajo por hacer y muchos problemas por resolver.