Misión, Visión y Valores

Buscamos formar personas íntegras a partir de su entorno familiar, para que sean líderes de acción positiva e impulsores convencidos de la civilización de la justicia y el amor según los principios del humanismo cristiano. Buscamos lo mejor para cada alumno con una educación de calidad, integral y personalizada para enseñar, educar y formar personas con criterio.

Nuestro lema “SEMPER ALTIUS” significa en latín “siempre más alto”. Expresa nuestra aspiración por alcanzar, cada día, el máximo desarrollo integral posible: la excelencia física, intelectual, moral y religiosa de cada uno de nuestros alumnos. Es un ideal alto, pero no podía ser de otro modo: si los padres de familia nos confían a sus hijos es para que les demos lo mejor.

Misión, Visión y Valores

Formación de la Inteligencia

Que no consiste en la adquisición cuantitativa del saber, sino sobre todo en el uso adecuado de la razón según sus propias lógicas, en la penetración de la verdad, buscada por encima de todo, en la capacidad de emitir juicios rectos y equilibrados sobre sí mismos, las demás personas y los acontecimientos de la historia, de la sociedad y de la cultura.

Formación del Carácter

La formación de la inteligencia debe ser completada con la formación de la voluntad, de los sentimientos, emociones, afectos, en fin, de todos esos sectores del hombre que van configurando su carácter. En definitiva buscamos formar hombres y mujeres de temple, dueños de sí mismos y no veletas a capricho de los diversos vaivenes de la sensibilidad, tan voluble y fluctuante.

Formación de la Imaginación

No podemos olvidar el papel que juega la imaginación tanto para la comprensión de los conceptos y de las ideas, como para la creatividad personal. Por ello, al mismo tiempo que se propone un dominio sereno de la fantasía, se favorece su desarrollo para lograr una personalidad creativa, que se puede manifestar en campos muy diversos.

Formación de la Conciencia

Que nos proporciona el juicio moral sobre los propios actos y percibe el bien que es preciso realizar y el mal que hay que evitar.

Amor, Motivación y Autoconvicción

El hombre libre no actúa por imposición externa, sino por principios asimilados e interiorizados, por ello concedemos una grandísima importancia a la motivación. Buscamos llevar a nuestros alumnos a que valoren y quieran vivir por convicción personal su propia formación.

Formación en la Fe Católica

El colegio tiene como orientación de fondo una visión cristiana del hombre, que parte de una relación personal de amistad con Dios y que la lleva a vivir libremente, con coherencia y alegría su fe y sus convicciones cristianas en su vida diaria.

Formación en los Valores Humanos

Basta pensar en la necesidad e importancia de formar a los jóvenes en el aprecio de virtudes como la justicia, la coherencia de vida, la nobleza, el respeto mutuo, que son la base de la convivencia civil. A este tipo de virtudes se añaden otras que dan toque de perfección al grado de humanidad que cada individuo posee: la caballerosidad, la finura de trato, la urbanidad, las buenas formas, la cortesía, la amabilidad, la generosidad, etc.

Educación de la Libertad

Como resultado de todo lo anterior. Una completa formación del hombre no puede ignorar la formación de la libertad. Para usarla correctamente hay que formar las dos facultades propias del hombre: la inteligencia y la voluntad, apoyadas en una conciencia rectamente formada e iluminada por la fe.

Responsabilidad Social

Una especial importancia cobra en nuestros colegios la sensibilización con la realidad social. Ningún ser humano puede desarrollarse auténticamente si vive solo de cara a sí mismo. Por ello educamos a los alumnos para que estén dispuestos a poner a disposición de la sociedad todo lo que han recibido y para ir conociendo más a fondo las exigencias de la justicia social.

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Buscar
Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Cómo Llegar
C/ Daniel Comboni nº 7 | 46113 Moncada, Valencia
Telf.: 96 139 39 59 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© Copyright 2012, Legion of Christ. All rights reserved.
Avisos Legales Colegios bilingües Valencia
Trabaja con nosotros
Mapa Web