Nuestros alumnos en clase de Science diseccionan un corazón

La mejor forma de aprender cómo funciona nuestro cuerpo es...¡con un ejemplo real! Nuestros alumnos de 1ESO han estado diseccionando el corazón de un animal en su clase de Science porque estamos estudiando las diferentes partes de este gran órgano vital.

En grupos se han acostumbrado a usar pinzas, bisturis y tijeras para abrirlo con cuidado. Todos ellos, nuestros futuros doctores, veterinarios y biólogos siempre recordarán este día cuando tocaron un corazón real por primera vez.

 

Primer día de cole en Cumbres School Valencia

Día de nuevas emociones y bonitos reencuentros en este primer día de colegio. Damos la bienvenida a todas nuestras familia en este año que celebramos nuestro 30 Aniversario.

Comuniones Solidarias

comunion1El 21 y 22 de mayo y coincidiendo con la Santísima Trinidad, Cumbres School celebró la gran fiesta de las Primeras Comuniones. 20 niños y 19 niñas participaron por primera vez del banquete sagrado, recibiendo en él a Jesús como alimento del alma, como guía, como amigo y como Salvador.

La ceremonia fue oficiada por el P.Mario LC y estuvo llena de emoción y sentimiento.

-¿Cuántas ventanas hay en Valencia?- preguntó el padre a los niños.

-¡Muchas!- respondieron ellos.

-¿y cuántos soles hay?- volvió a preguntar.

-¡Sólo uno!- Contestaron al unísono.

-Pues lo mismo pasa con Jesús, es un único cuerpo que inunda de luz todos vuestros corazones, mantened las ventanas limpias porque ,a partir de hoy, os acompañará siempre.

comunion2No sólo padres, formadores, familiares y amigos participaron con devoción de esta gran fiesta. El Espíritu Santo también estuvo presente y actuó como tal. Una niña de 12 años, que no está bautizada y que acudía con su familia a la celebración, manifestó que ella también quería tener a Jesús en su corazón para estar tan contenta como las niñas que comulgaban y ya ha empezado su catequesis. Como nos dijo su tía Gemma al preguntar si podíamos compartir este testimonio, "Las obras del Espíritu Santo no pueden permanecer en la oscuridad, es esperanza y aliento para todos.

No podemos dejar de destacar la generosidad de varios niños que hicieron de su Primera Comunión un gran acto solidario, destinando a organizaciones benéficas, no sólo el importe de todos sus regalos, sino también compartiendo ricas meriendas de celebración con los más pequeños de La fundación Altius o donando pañales y papillas a Red Madre. Estos gestos tan bonitos se vienen repitiendo en Cumbres School desde hace varios años, donde se fomenta el compartir la alegría de haber recibido a Jesús Sacramentado con los más necesitados. Emi, Laura, Gonzalo e Inés, ¡GRACIAS POR VUESTRO EJEMPLO!

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Buscar
Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest Cómo Llegar
C/ Daniel Comboni nº 7 | 46113 Moncada, Valencia
Telf.: 96 139 39 59 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© Copyright 2012, Legion of Christ. All rights reserved.
Avisos Legales Colegios bilingües Valencia
Trabaja con nosotros
Mapa Web