Familia Cumbres

Alumnos

Ellos son la razón de ser del colegio. En Cumbres School llevamos más de 30 años trabajando para acompañarlos en su crecimiento, tanto académico como personal, buscando forjar personas íntegras que den lo mejor de sí mismos.
Desde el colegio intentamos que comprendan la importancia de la experiencia de Dios y el compromiso para hacer de este mundo un lugar más bello.
Nuestros alumnos transmiten la impronta del colegio en todas sus acciones bajo nuestro lema: “Soy Cumbres esté dónde esté”.

Padres

Conscientes de que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos que buscan lo mejor para ellos, asumimos el compromiso de colaborar con ellos en la educación de sus hijos.
Es por esto que, en el Colegio, las familias son protagonistas. Su presencia y participación son imprescindibles para culminar nuestro proyecto educativo y se traduce en múltiples actividades en las que los padres están presentes en el colegio:

  • Son parte activa y fundamental del proyecto solidario del colegio.
  • Organizan y dan sentido a los grupos de ocio para los alumnos y alumnas “Madres NET”.
  • Contribuyen activamente en la formación religiosa de sus hijos.
  • Son un altavoz clave en la relación de tú a tú con el colegio a través del grupo de “Padres delegados”.
  • El colegio plantea actividades que permitan el Networking entre padres de familia como ha sido el reciente Work Experience.

Profesores

Los profesores del Colegio se encuentran integrados en diferentes seminarios según su especialidad.

La función de estos seminarios es coordinar la materia que deben impartir, el material de apoyo y las salidas culturales. Nuestros profesores se forman a lo largo del curso a través de los claustros formativos (mensuales) y contamos con el apoyo de nuestra Universidad en Madrid: U.Francisco de Vitoria.

Cumbres School tiene la posibilidad de desarrollar algunas de sus prácticas de ciencias en los laboratorios de la Universidad de Valencia.

Todos los años, los alumnos de Secundaria y sus profesores, organizan la Jornada de la Ciencia con exposiciones y experiencias prácticas para el resto del Colegio. Participamos, quedando finalistas, en la Feria de la Física y Tecnología “Experimenta” organizada por la Facultad de Física, La Olimpiada de Biología y La Olimpiada de Economía de la Universitat de Valéncia, así como en la Jornada Matemática.

Para más información: www.cumbresfisica.tk

Cada curso tiene un tutor y un instructor; en Primaria y en ESO hay tutoría de aula, en Secundaria tenemos el programa AcP: adolescentes con personalidad. En todas las etapas hay una sesión semanal de tutoría a padres, y en secundaria, una sesión semanal de atención tutorial personal a cada alumno.

Alumni

Ser alumno de Cumbres School es para siempre. El espíritu, los valores y la gran familia que formamos hace que exista un sentimiento de pertenencia difícil de desarraigar.

Así nace Cumbres Alumni, con el deseo de dar continuidad y soporte a esta gran familia y crear sinergias entre antiguos alumnos y colegio.

Continuidad gracias a las reuniones de antiguos alumnos, cenas, encuentros, comidas, eventos deportivos, ligas deportivas, voluntariado, …, que se organizan periódicamente.

Las sinergias se crean a través de nuestra red de networking.

El objetivo de Cumbres Alumni es mantener conectado y unido a todo aquel que ha pasado por Cumbres School.

Si no quieres desconectarte de tu colegio, puedes inscribirte y seguir toda la información de Cumbres Alumni aquí.

Para más información puedes escribirnos a:

mcruz@cumbresschool.es

Síguenos en:

https://www.facebook.com/cumbresvalenciaalumni/