Modelo Educativo

Etapas de Enseñanza

Itinerario Académico

Nuestro itinerario académico ofrece y garantiza la formación desde los cuatro meses hasta el acceso a la universidad u otros estudios superiores.

Educación Infantil

Baby Cumbres (0-2 años)

Pre-School Cumbres (3-5 años)

  • Acompañamiento personal: Cada alumno es único e irrepetible.
  • Ratio profesor-alumno reducido.
  • Programa de virtudes y valores por edades: Equipo casa-cole.
  • Proyecto internacional de centro: bilingüismo.
  • Innovación pedagógica: protagonismo activo del alumno. Proyectos de comprensión.
  • Programa Neuromotor y Psicomotor, estimulación temprana, trabajo cooperativo.
  • Creatividad, diversión y aprendizaje.
  • Inteligencia emocional.

Educación Primaria

  • Cultivo de las principales habilidades del intelecto.
  • Desarrollo de las capacidades del alumno en comunicación, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social y natural, siguiendo una metodología por áreas de conocimiento. Adquisición de los niveles madurativos propios de esta edad, como es la madurez lingüística, gráfica instrumental, psicomotriz, lógica, afectiva y social.
  • Enseñanza bilingüe en un área troncal. Exámenes Cambridge University y Trinity College.
  • Formación en la oratoria.
  • Enseñanza del Valenciano.
  • Aprecio de la importancia del sistema de valores en que se les educa para la vida y la convivencia, y a obrar de acuerdo con ellos. Fomento de todos aquellos hábitos y valores que fundamentan la madurez personal del alumno.
  • Formación de la conciencia y acercamiento a Jesucristo a través de la vida sacramental. Preparación para el sacramento de la primera comunión.

Educación Secundaria

  • Desarrollo de una sólida estructura mental. Transmisión de un amplio bagaje cultural, humanístico y científico.
  • Enseñanza intensiva del inglés. Plan Cambridge International, obtención de exámenes internacionales de Inglatrerra (IGCSE),  Cambridge y Trinity.
  • Uso del iPad como herramienta educativa.
  • Fomento del liderazgo y las habilidades cooperativas.
  • Amplia oferta de optativas en 4º de ESO.
  • Evaluación por competencias.
  • Educación afectivo-sexual (Programa Teen Star).
  • Acción tutoría orientada al enriquecimiento personal del alumno.
  • Programa de participación social.
  • Valoración del tesoro de la fe católica y conocimiento razonado de su doctrina. Preparación para el sacramento de la confirmación.

Bachillerato

  • Elección de aquellas opciones que favorezcan mejor el desarrollo integral del alumno. Se ofrecen dos modalidades con las que el alumno puede cursar cualquier carrera superior:
    • MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES:
      • Opción Humanística y Sociocultural
      • Opción Ciencias Sociales
    • MODALIDAD DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y DE LA SALUD.
      • Opción Científico- técnica
      • Opción Ciencias de la Salud
    • Bachillerato para Deportistas de Élite, horario integral y reducido.
  • Afianzamiento de la madurez intelectual y humana de los alumnos como personas íntegras.
  • Evaluación por competencias.
  • Fomento de la nota media de expediente para las Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • Voluntariados de acción social y apostólica.
  • Enseñanza intensiva del inglés. Exámenes de Cambridge, IELTS. Capacitación para el acceso a estudios superiores.

Metodologías

SUNRISE

¿Qué es?

Un programa nuestro, de innovación pedagógica internacional para Primaria y Secundaria, que consiste fundamentalmente en mirar el aprendizaje con un nuevo enfoque. Sunrise está basado en la educación por competencias e inteligencias múltiples. No cambiamos los contenidos, pero sí la forma de enseñarlos.

Aspectos fundamentales

  1. La Formación Integral busca llegar a un equilibrio armónico entre las 4 áreas de formación –humana, espiritual, intelectual y apostólica-, pues en todos sus actos, el alumno actúa de forma global.
  2. El aprendizaje por competencias busca preparar jóvenes para la vida, capaces de actuar eficazmente en cualquier situación. Para esto se necesita desarrollar en los niños, además del aprendizaje de conocimientos, las habilidades y actitudes necesarias para su desempeño personal y social. En este aspecto, el programa SUNRISE encaja perfectamente y supera la idea de competencias de la LOMCE.  La LOMCE marca el qué, el proyecto SUNRISE responde al cómo.
  3. El énfasis en el aprendizaje estratégico. El profesor interviene en la formación del alumno como mediador y facilitador, dándole las herramientas necesarias para el autoaprendizaje. Los alumnos se vuelve protagonistas activos de su aprendizaje. Las estrategias de aprendizaje fundamentales en las que nos basamos son:
    • Aprendizaje por proyectos de comprensión
    • Aprendizaje basado en problemas (ABP o Proyectos de investigación)
    • Aprendizaje cooperativo
    • Estrategias y rutinas de pensamiento
  4. Herramientas de evaluación: para evaluar contenidos(controles escritos, tareas, exámenes de evaluación), pero también, y sobre todo aprendizajes (porfolios, dianas de autoevaluación y coevaluación, rúbricas de aprendizaje, escalera de metacognición, …).

En Matemáticas: ENTUSIASMAT y OnMat

Las nuevas metodologías apuestan para que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje (de 3 a 12 años). Este sistema pedagógico está basado en las inteligencias múltiples y permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y ofrece al profesorado múltiples metodologías y recursos para que los alumnos estén motivados.

Con EntusiasMAT todos los alumnos pueden aprender los diferentes conceptos matemáticos adaptados a su edad, siempre a partir de la manipulación, la observación y la experimentación. El objetivo es que los niños poco a poco pasen del pensamiento concreto al pensamiento abstracto, de esta manera se favorece que todos vivan con normalidad las experiencias matemáticas.

OnMat, implementación progresiva desde 1º de ESO, 12 años, en el curso 2017-2018 y siguientes.

Es un programa de matemáticas para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria cuya meta es que el alumno desarrolle de manera autónoma su itinerario de aprendizaje.
Tiene el objetivo de fomentar la motivación y la adquisición del pensamiento matemático y pone la tecnología al servicio de la pedagogía para facilitar el aprendizaje del alumno mediante “steps”.

En Lengua: LUDILETRAS

Es una metodología  desarrollada para aplicar las inteligencias múltiples al proceso de aprendizaje lecto-escritor de nuestros alumnos de entre 3 y 6 años de edad.

Los profesores saben que ese período es crucial porque los niños deben aprender a leer y se enfrentan con teorías, investigaciones y estrategias de la práctica educativa que tienen distintos enfoques como el socio-cultural, el constructivista y el psicolingüística.

  • Método sintético

Comienza por letras, fonemas o sílabas y termina en palabras. Eficaz con el aprendizaje del código, permite graduación del aprendizaje, favorece la articulación y un aprendizaje individualizado.

  • Método analítico o global

Comienza por la frase o la palabra y termina en sílabas y letras. Responde al proceso natural de la percepción, muy motivador por su significado y funcionalidad. Es socializador: requiere una intensa relación interpersonal.

  • Método gestual

Asocia fonema-grafema-articulación a través de la utilización del gesto con la emisión fono-articulatoria del fonema y con su trazo. Recuerda el punto de articulación de algunos fonemas y la forma del trazo. La utilización de la modalidad motora posibilita aún más el proceso de retención y recuperación de la información por la intervención de mayores áreas cerebrales: frontales, parietales, cerebelo. Previene errores de lectura como inversión o confusión.

Nuestros atributos

Formación Católica

Formación espiritual

Perseguimos que cada alumno experimente el encuentro personal con Jesucristo, el amor y la seguridad que transmite, y que descubra a la Iglesia como Madre y Maestra.

Por ello, ocupan un lugar central la celebración de la Eucaristía y la Confesión.

Buscamos que amen a Dios.

Formación en virtudes

Procuramos formar personas maduras y libres.
Para ello nos enfocamos en la formación del carácter y de la voluntad, así como intentamos conseguir la superación personal de nuestros alumnos trabajando sus virtudes. La disciplina y la educación física se convierten en medios privilegiados para forjar el carácter y desarrollar valores como el respeto, la fortaleza, la perseverancia, el trabajo en equipo y la superación personal, entre otras.

Buscamos forjar personas íntegras.

Participación social

Queremos que el alumno viva comprometido con la transformación de la sociedad, según los principios del Evangelio y, por ello, participan en proyectos sociales que fomentan su sensibilidad social y les hace valorar la situación social, familiar y económica en la que viven.

Buscamos que den lo mejor de sí mismos.

Disciplina formativa

La disciplina consiste en hacer descubrir a los alumnos los motivos y valores que originan las normas y no la imposición de un reglamento. Creemos en la educación mediante la auto convicción que respeta a la persona pues se dirige a la razón y a la voluntad del alumno. Es lo que se conoce como disciplina formativa, que busca no tanto corregir como que el alumno se corrija a sí mismo y que descubra el verdadero proceso de aprendizaje.

Buscamos formar personas con criterio.

Idiomas

Creemos en la importancia de los idiomas como vehículo primordial para desarrollarse en un ambiente multicultural, por ello en Educación Infantil tenemos 50% inglés y 50% castellano y Primaria impartimos 50% inglés, 10% valenciano y 40% castellano, época en la que los niños tiene más capacidad para adquirir lenguas.
Somos un centro reconocido como examinador de Cambridge y los alumnos tienen la oportunidad de obtener los diplomas de inglés más reconocidos como el First Certificate (FCE), Advanced (CAE).
En secundaria, como optativa, pueden elegir otro idioma adicional, el francés.

Somos centro examinador del Trinity College:

Excelencia Académica

Trabajamos y nos comprometemos en sacar lo mejor de nuestros alumnos, y en garantizar una adecuada preparación como personas para que triunfen en lo que son y tengan éxito en lo que hacen para que, el día de mañana, afronten con éxito los estudios superiores, a través de programas de excelencia académica.

Para ello, contamos con un sólido proyecto curricular con objetivos pedagógicos claros, contenidos amplios en las áreas científica, humanística y artística. Además, ofrecemos una completa formación en habilidades y herramientas de aprendizaje. Buscamos no sólo dotar al alumno de conocimientos, sino capacitarle para que sepa aplicarlos en cualquier momento y ámbito de su vida. Para ello, contamos con sistemas pedagógicos de vanguardia y programas de excelencia.

Formación intelectual

Consiste, sobre todo, en el desarrollo de las habilidades, hábitos y destrezas; en el entrenamiento del uso adecuado de la razón; en la capacidad de emitir juicios rectos y equilibrados; en fomentar la capacidad de análisis, síntesis y relación; y en avivar la curiosidad por conocer la realidad. De esta manera, nuestros alumnos adquieren una clara y sólida estructura mental impregnada de principios y valores.

Educación diferenciada

La educación diferenciada es, hoy en día, característica vanguardista de los mejores modelos educativos. Sobre la base de que los objetivos educativos y los contenidos son los mismos para niños y niñas, la educación diferenciada es un sistema pedagógico que utiliza un estilo docente adaptado a cada sexo para aprovechar mejor sus cualidades diferenciales y ritmo de maduración, para garantizar, una verdadera igualdad de oportunidades. Separamos a los niños y niñas en diferentes aulas, pero mantenemos los mismos objetivos y contenidos educativos para optimizar su desarrollo y aprendizaje.

Acompañamiento Personal

La educación personalizada tiene en cuenta a cada persona en su singularidad. En nuestro colegio, el docente trabaja con las diferencias que definen a cada alumno: su psicología, sus cualidades, sus limitaciones, su formación previa, su ambiente familiar y social, su historia personal. Realizamos tutorías individuales y grupales con los alumnos, tutorías con la familia, dedicamos un tiempo a resolver dudas, realizamos refuerzos escolares y enseñamos técnicas de estudio siempre trabajando con la familia y el gabinete psicopedagógico.

Red educativa

Somos parte de un grupo…

Este colegio forma parte de una red de centros dedicados a la enseñanza, educación, y evangelización de niños y jóvenes. Pertenece al Regnum Christi, movimiento de la Iglesia Católica, que tiene como misión la extensión del Reino de Cristo en la sociedad promoviendo la experiencia de un encuentro personal con el amor de Dios. Trabaja en estrecha colaboración con los obispos, la iglesia local y sus programas pastorales.

En España

Colegio Everest – Madrid
C/ Rosas s/n Monteclaro, Madrid
www.everestschool.es

Highlands El Encinar – Madrid
C/ San Enrique de Ossó s/n El Encinar de los Reyes. Madrid
www.highlandselencinar.es

Highlands Los Fresnos – Madrid
Avda. de la Comunidad Canaria s/n Boadilla del Monte. Madrid
www.highlandslosfresnos.es

Highlands Barcelona
C/ Manuel de Florentín Pérez, 26. Barcelona
www.highlandsbarcelona.es

Reial Monestir de Santa Isabel – Barcelona
C/ Cardenal Senmenat, 1-5. Barcelona
www.rmsantaisabel.com

Highlands Sevilla
Ctra. Sevilla-Utrera, km. 4,5 Montequinto. Sevilla
www.highlandssevilla.es

Cumbres School – Valencia
C/ Daniel Comboni 7, Moncada. Valencia
www.cumbresschool.es

Universidad Francisco de Vitoria – Madrid
Ctra. Pozuelo-Majadahonda M-515, Km 1.800 Pozuelo de Alarcón. Madrid
www.ufv.es

…Y en el mundo

Hoy en día, el Regnum Christi cuenta con una red de 154 colegios y 13 universidades en todo el mundo, incluyendo la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. Además de cinco academias de lengua en EE.UU, Irlanda y Suiza, y el instituto Juan Pablo II en México.

También forman parte de la red educativa 35 colegios Mano Amiga, para niños sin recursos en 9 países. Los colegios Mano Amiga nacen ante la necesidad de ayudar al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas a través de la educación de sus niños y jóvenes.

Más de 60 años educando, enseñando y evangelizando personas.

OAK International
Las Academias Oak International también forman parte del grupo educativo de Regnum Christi. Conforman una oferta complementaria donde nuestros alumnos de cualquier parte del mundo pueden cursar de forma temporal sus estudios, con la garantía de continuidad en un mismo sistema educativo. Aporta a nuestros alumnos mejoras en el aprendizaje de idiomas, así como la experiencia de conocer otras realidades y culturas.

Suiza
· Les Avants sur Montreux: Le Chatelard

Irlanda
· Dublin OAK
· Woodlands Academy

EEUU
· Wisconsin:
Oaklawn Academy
· Rhode Island:
Overbrook Academy
· Detroit:
Everest Academy for Boys
Everest Academy for Girls