Nuestro colegio

Misión, visión y valores

Buscamos formar personas íntegras a partir de su entorno familiar, para que sean líderes de acción positiva e impulsores convencidos de la civilización de la justicia y el amor según los principios del humanismo cristiano. Buscamos lo mejor para cada alumno con una educación de calidad, integral y personalizada para enseñar, educar y formar personas con criterio.

Nuestro lema “SEMPER ALTIUS” significa en latín “siempre más alto”. Expresa nuestra aspiración por alcanzar, cada día, el máximo desarrollo integral posible: la excelencia física, intelectual, moral y religiosa de cada uno de nuestros alumnos. Es un ideal alto, pero no podía ser de otro modo: si los padres de familia nos confían a sus hijos es para que les demos lo mejor.

Formación de la Inteligencia

Que no consiste en la adquisición cuantitativa del saber, sino sobre todo en el uso adecuado de la razón según sus propias lógicas, en la penetración de la verdad, buscada por encima de todo, en la capacidad de emitir juicios rectos y equilibrados sobre sí mismos, las demás personas y los acontecimientos de la historia, de la sociedad y de la cultura.

Formación del Carácter

La formación de la inteligencia debe ser completada con la formación de la voluntad, de los sentimientos, emociones, afectos, en fin, de todos esos sectores del hombre que van configurando su carácter. En definitiva buscamos formar hombres y mujeres de temple, dueños de sí mismos y no veletas a capricho de los diversos vaivenes de la sensibilidad, tan voluble y fluctuante.

Formación de la Imaginación

No podemos olvidar el papel que juega la imaginación tanto para la comprensión de los conceptos y de las ideas, como para la creatividad personal. Por ello, al mismo tiempo que se propone un dominio sereno de la fantasía, se favorece su desarrollo para lograr una personalidad creativa, que se puede manifestar en campos muy diversos.

Formación de la Conciencia

Que nos proporciona el juicio moral sobre los propios actos y percibe el bien que es preciso realizar y el mal que hay que evitar.

Amor, Motivación y Autoconvicción

El hombre libre no actúa por imposición externa, sino por principios asimilados e interiorizados, por ello concedemos una grandísima importancia a la motivación. Buscamos llevar a nuestros alumnos a que valoren y quieran vivir por convicción personal su propia formación.

Formación en la Fe Católica

El colegio tiene como orientación de fondo una visión cristiana del hombre, que parte de una relación personal de amistad con Dios y que la lleva a vivir libremente, con coherencia y alegría su fe y sus convicciones cristianas en su vida diaria.

Formación en los Valores Humanos

Basta pensar en la necesidad e importancia de formar a los jóvenes en el aprecio de virtudes como la justicia, la coherencia de vida, la nobleza, el respeto mutuo, que son la base de la convivencia civil. A este tipo de virtudes se añaden otras que dan toque de perfección al grado de humanidad que cada individuo posee: la caballerosidad, la finura de trato, la urbanidad, las buenas formas, la cortesía, la amabilidad, la generosidad, etc.

Educación de la Libertad

Como resultado de todo lo anterior. Una completa formación del hombre no puede ignorar la formación de la libertad. Para usarla correctamente hay que formar las dos facultades propias del hombre: la inteligencia y la voluntad, apoyadas en una conciencia rectamente formada e iluminada por la fe.

Responsabilidad Social

Una especial importancia cobra en nuestros colegios la sensibilización con la realidad social. Ningún ser humano puede desarrollarse auténticamente si vive solo de cara a sí mismo. Por ello educamos a los alumnos para que estén dispuestos a poner a disposición de la sociedad todo lo que han recibido y para ir conociendo más a fondo las exigencias de la justicia social.

Historia

El Colegio Cumbres School de Valencia, fue en su día el Colegio Juan Guillem Tatay y Colegio Cumbres, fundado por los hermanos Juan y Vicente Guillem Tatay, afamados docentes que crearon diversas academias y colegios en los que durante las décadas de 1970 y 1980 se educaron gran parte de los hijos e hijas de la sociedad valenciana.

En el año 2012 celebramos nuestro 25 aniversario, dejando las instalaciones de Godella para transladarnos a la nueva sede en Moncada.

Una vez trasladados a la nueva sede, el espíritu, la pedagogía, la atención a los alumnos del Colegio Cumbres School Valencia seguirá siendo la misma, pues lo más importante continúa: su equipo humano de profesores y profesionales de la educación. Ellos son los que han logrado el prestigio que hoy tiene el colegio en Valencia.

Os manifestamos nuestro agradecimiento por confiarnos la educación de vuestros hijos y os seguimos invitando a confiar como hasta ahora en la oferta educativa del Colegio. “Soy Cumbres esté donde esté”. 

Equipo Directivo

“Semper Altius” también en la formación y compromiso de mejora continua de todo el equipo de profesionales encargado de llevar a cabo nuestro proyecto educativo.

  • Coordinación Ed.Primaria y Secundaria
  • Departamento de Formación Integral
  • Departamento de Orientación Escolar
  • Coordinación Disciplinar
  • Coordinación Deportiva y Extraescolares
  • Departamento de Sistemas Informáticos
  • Departamento de Administración
  • Servicios Educativos: Secretariado, recepción , vigilancia y mantenimiento
  • Departamento de Comunicación y Admisiones

Instalaciones

El colegio, ubicado  anteriormente en la localidad de Godella, se trasladó a Moncada, a las instalaciones del seminario de los Legionarios de Cristo, las cuales fueron reformadas y adaptadas a su nueva función escolar. Así, el centro cuenta con un total de 45 aulas de 48 metros cuadrados cada una, equipadas con pizarras digitales. El colegio dispone de cuatro capillas, la principal con capacidad para 350 personas, un auditorio con más de 250 butacas, así como diferentes pistas deportivas distribuidas en un terreno de 3,5 hectáreas.

Las instalaciones deportivas ocupan 1 hectárea: Piscina semiolímpica, un campo de fútbol reglamentario, dónde irá el futuro Pabellón cubierto; 2 campos de fútbol sala, 6 campos de futbito, 4 canchas de baloncesto, 1 pista de tenis, 1 campo de Volley. Distribuido en dos patios y zonas comunes.

Tenemos 4 laboratorios nuevos que los alumnos han estrenado este año: laboratorio de física, de química, de biología y geología y de artística. Equipados con los últimos materiales. Nuestros alumnos de bachillerato tienen la posibilidad también de hacer sus prácticas en los laboratorios de la Universidad de Valencia. Hacen entre 16 (4º ESO) y 7 (1º ESO) prácticas de laboratorio anuales.

Cumbres Solidario

                                             

                                              

Pastoral

La  Pastoral  de Cumbres  quiere  ayudar  a  todo  aquel  que  lo  necesite  a  acercarse  a  Dios.  Está  formada  por:

Capellanía:  P. Vicente Cortina, L.C.,  P. Wagner, L.C. y P. Bonifacio, L.C.

Instructores: sección B:  Inelén Ortín, Paloma Villena y Amparo Borras, consagrada R.C. Sección A:  P. Wagner, L. C.

Coordinadora: Maribel Serrano.

Sacramentos

  • Misas: de lunes a viernes a las 8:55am en la capilla de dirección.
  • Misa diaria voluntaria para alumnos 13:45, capilla central.
  • Comunión diaria: martes y viernes 11:15, capilla central.
  • Confesiones: durante las misas.
  • Misa todo el Colegio: primeros viernes de cada mes.
  • Misas de Fin de Ciclo: Primaria y Secundaria.

Formación Espiritual

  • Direcciones espirituales
  • Retiros mensuales: Tercer miércoles de cada mes de 15:30 a 16:30
  • Peregrinaciones a Tierra Santa y Medjugorje.

Formación  en  Participación  Social  y  Apostolado

  • Fundación Altius: programas de voluntariado y de formación para el voluntariado.
  • Familia y Juventud Misionera: programa de evangelización para jóvenes y familias durante la Semana Santa y en verano.

Clubes

  • NET: niños y niñas de 5 a 9 años: programa de actividades lúdicas y formativas de evangelización de los más pequeños.
  • Programa de actividades y formación para niños y adolescentes de 10 a 16 años.
  • Club Alpes: programa de actividades y formación para niñas y adolescentes de 10 a 16 años.
  • Club Faro: programa de actividades y formación para niños y adolescentes de 10 a 16 años.

Formación para toda la familia

  • Desarrollo Integral de la Familia: Escuela de Padres Infancia, Primera Adolescencia y Adolescencia.
  • Charlas Adolescencia Sexualidad, Drogas, Alcohol, Orientación, Internet… DIF
  • Convivencias padres-hijos y madres-hijas.

Newsletter