UP STEAM Y VISITA A LA UPV

Desde varios meses atrás, un grupo de diez alumnos de cuarto de secundaria, han estado trabajando en un proyecto perteneciente al concurso UpSteam, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia. Dicho proyecto fomenta la integración de las mujeres en el mundo de la ingeniería.

El proyecto realizado consiste en diseñar y construir un prototipo que tenga como fin aportar una ayuda a la sociedad, optando nuestros alumnos por la idea de hacer un pastillero automático pensando así en personas que día a día deben de tomarse diferentes tipos de pastillas.

El robot diseñado junto a la programación realizada en SkechtUp, administra todas las mañanas, acompañado con un aviso sonoro, las pastillas necesarias que debe tomar el usuario. La interfaz utilizada tanto para el usuario final como para la persona responsable de organizar las pastillas, es muy sencilla e intuitiva para que personas mayores no dependan de sus cuidadores.

Durante el proceso, han utilizado herramientas innovadoras y efectivas como impresoras 3D o motores eléctricos, que les han ayudado a mejorar sus habilidades tecnológicas, tanto a ellos como a ellas, hacia quienes está enfocada esta iniciativa.

El pasado 29/06/19 pudieron asitir en la escuela de Diseño a una master class en impresion digital entre otras cosas gracias a Begoña Jordá de la UPV.

Utilizaron impresoras 3D o motores eléctricos, que les han ayudado a mejorar sus habilidades tecnológicas, tanto a ellos como a ellas, hacia quienes está enfocada esta iniciativa.

Disfrutaron y aprendieron en un entorno superior.