LEGO® SERIOUS PLAY®

LEGO® SERIOUS PLAY® es una herramienta poderosa diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño personal.

Es una metodología que utiliza los bloques LEGO® como herramienta de facilitación del aprendizaje. La participación de las manos en el desarrollo del pensamiento y la imaginación permite una conexión cerebral que convierte el proceso en una herramienta muy eficiente para el cambio.

La herramienta facilita que los participantes se expresen y escuchen entre ellos, lo que favorece de manera asertiva la solución a un problema o la estructura de una estrategia de productividad y crecimiento.

Un curso más, los alumnos y alumnas de 4º de la ESO han participado en el taller de vocación profesional y académica sobre la base de la metodología LEGO SERIOUS PLAY.
A lo largo de seis jornadas, casi 60 estudiantes han tenido la oportunidad de, por medio de diferentes técnicas apoyadas en el juego, la innovación y la creatividad, trabajar en ampliar, descubrir o simplemente reforzar sus intenciones a la hora de posicionarse en el ámbito de la enseñanza superior.

Por medio de procesos de auto proyección y desde una mirada de futuro de lo que sus aspiraciones profesionales son, han podido discernir, clarificar y aumentar la toma de conciencia acerca de sus respectivas realidades. Igualmente han analizado el grado de influencia que sus entornos familiares, sociales, académicos y vocacionales están teniendo en sus propias decisiones.

Y todo, desde la más absoluta autonomía y libertad de elección, demostrando un nivel de madurez admirable dado el grado de responsabilidad que sus actuales decisiones, sin duda, van a tener en su futuro más inmediato.