Cuidar el fondo marino y sus especies significa cuidar nuestro futuro

De la mano de nuestro formador Gerard Baila, nuestro alumnado de #5EP desarrolla un proyecto muy especial sobre la sensibilidad medioambiental impulsando unos valores muy importantes para la ecología y cuidado global de nuestro planeta.

La primera fase de este proyecto consistía en que cada alumno tenía que elegir su animal marino favorito y hacer un trabajo de investigación sobre él. Durante esta parte, de manera dinámica y creativa han trabajado la expresión escrita en la asignatura de lengua castellana. 

En la segunda parte, tenían que editar una grabación de video nombrando 5 medidas para mejorar y cuidar los océanos, potenciando aquí su expresión oral de la lengua.

En la última fase, consistía en ir a la playa todos juntos para la recogida de residuos.

Debido a esta situación de confinamiento, no pudieron terminar el proyecto de manera presencial cómo bien deseaban, pero gracias al compromiso y vocación de su formador, Gerard Baila, él mismo ha querido cumplir con lo acordado.  

Esperamosque, en la medida de lo posible, cuando mejore la situación actual, nuestros alumnos y familias puedan aportar su granito de arena y cumplir lo acordado dejando la playa más bonita de lo que estaba. 

Profesores molones, más motivación, mejor resultados