Educación medioambiental – Día mundial de los océanos

El amor ambiental es el sentimiento de afecto que nos ayuda a proteger y conservar el lugar en el que habitamos.

Desde nuestras aulas hacemos extensible esta formación a cada lugar de nuestra naturaleza, en este caso nos desplazamos hasta el Parador del Saler.

En equipo, formadores y alumnos, hacemos posibles proyectos de cooperación y sensibilización por un mundo mejor.

Las PLAYAS juegan un papel esencial en el funcionamiento de la interfaz entre los ecosistemas marinos y terrestres acuáticos.

En esta jornada de concienciación y cuidado del medio ambiente, nuestros alumnos de #5PRIMARIA han realizado dos actividades, dirigidas por especialistas y voluntarios del centro de Interpretación Racó de L´Olla.

La primera actividad ha consistido en la limpieza de las Dunas ubicadas en el Parador del Saler. Estas Dunas se encuentran alteradas por vegetación exótica invasora, en este caso la “Carpobrotus edulis”, también conocida como uña de gato. Debido a su potencial colonizador son una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas.

La segunda actividad ha tenido lugar en la playa y ha consistido en la recogida de basura y su posterior clasificación. Todo ello, teniendo en cuenta las medidas sanitarias recomendadas, utilizando sacos, guantes, mascarilla y distancia de seguridad entre los alumnos.

#diainternacionaldelosoceanos #CumbresGreenTeam #primaria