Destacamos en nuestro bachillerato el acompañamiento personal real de cada uno de nuestros alumnos como pilar básico, para hacer realidad nuestro modelo educativo basado en: la excelencia académica, la formación católica e integral, la educación bilingüe y la innovación pedagógica.

Así, ofrecemos un completo itinerario donde tienen cabida las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.

Es la recta final hacia una educación superior y se rige por los grandes pilares de nuestro modelo educativo: la excelencia académica, una formación católica e integral, formación internacional y la innovación pedagógica. Formamos a los alumnos para dirigir su vida en la búsqueda del bien propio y común e incidir positivamente en la sociedad. Nos centramos en las siguientes áreas:

  • Evaluación personalizada y formación intensiva para prepararles en las pruebas de acceso a la universidad.
  • Exámenes «Cambridge Assessment English» y educación universitaria en el extranjero.
  • Orientación vocacional: Work Experience y Programas de mentorías.
  • Participación social y disciplina formativa.
  • Ecosistema digital de aprendizaje en Office 365.

Ofrecemos dos modalidades de Bachillerato con cuatro itinerarios:

ALUMNOS EXCELENTES

La excelencia académica de nuestro colegio se evidencia en los resultados que nuestros alumnos obtienen, año tras año, en las pruebas de acceso a la universidad gracias a su esfuerzo y el trabajo de nuestros equipos docentes y de acompañamiento.

Programa de enriquecimiento del talento

Con nuestros programas específicos ofrecemos la posibilidad de que nuestros alumnos desarrollen, sin límite, cada uno de sus talentos.

  • Certamen literario.
  • Concurso de declamación y Antología poética.
  • Revista Cumbres School.
  • Jornada de la Ciencia.
  • Olimpiada matemática, Economía, Física
  • Cursos de verano para alumnado de alto rendimiento en escuelas universitarias.
  • Participación en proyectos y concursos externos: Technovation girls CV, Big data Educaixa, European Youth Parlamient…

ALUMNOS ACOMPAÑADOS

El acompañamiento personal a cada alumno en esta etapa crucial de sus vidas se hace de manera estructurada para asegurarnos que todas y cada una de las áreas de su desarrollo reciben la atención que merecen. Con este fin, Cumbres School ofrece una serie de programas a lo largo de los dos años de bachillerato.  Para la llevar a cabo estas actividades de cada programa, contamos con un gran equipo de personal docente, consagrado y orientadores cuya única misión es hacer que cada alumno se sienta apoyado, acompañado y alcance la mejor versión de sí mismo.

Programa de Orientación Vocacional

El programa WE permite a los alumnos de 1º de Bachillerato conocer el día a día de una empresa y tener una experiencia de trabajo real, compartiendo jornadas laborales con profesionales del sector en los que han demostrado interés. Pretendemos que puedan descubrir el valor del trabajo, la vocación de servicio y la colaboración en equipo y que aprendan a asumir una responsabilidad laboral. 

Programa de Virtudes y de Educación Emocional

Busca formar la voluntad y las emociones para hacer de nuestros alumnos personas maduras, de acuerdo a su edad. 

Programa mentorías

El objetivo del programa es acompañar a cada una de los alumnos en tan relevante momento de sus vidas, en el que les toca cerrar una etapa, la de su paso por el colegio —haciendo balance con gratitud de lo vivido y aprendido—, y abrirse a una nueva, con muchas ilusiones y no menos incertidumbres. Todo ello enmarcado en el momento evolutivo de la adolescencia. El objetivo es, pues, que cada alumno pueda contar en este momento con un formador que le acompaña, es decir, que se pone a su lado, “acogiéndolo tal como es y allí donde está, tanto con sus talentos y posibilidades como con sus heridas y limitaciones, con un respeto absoluto a su libertad y sus ritmos”, para ayudarlo a descubrir su misión en la vida y a abrirse al reto de su propio crecimiento hacia la plenitud a la que está llamado.

RECORRIDO 1º BACHILLERATO

Acompañamiento a familias

Actividades para Alumni y antiguas familias, a través de la organización también de actividades dirigidas específicamente a ellos. Para poder efectuarlo, el colegio cuenta con un responsable específico. 

ESCUELA DE PADRES

ALUMNOS GLOBALES

 Exámenes «Cambridge Assessment English»

Después de toda una vida escolar trabajando en inglés, la etapa de Bachillerato es el momento de la acreditación oficial del nivel más alto del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). Estas pruebas gozan de reconocimiento y prestigio a nivel global siendo válidos en cualquier país para certificar el nivel de un alumno en base al examen superado.

Como centro examinador, contamos con los mejores especialistas para la preparación de cada alumno y gestionamos todo el proceso para la obtención del C1 y C2 con IELTS (International English Language System)

Acompañamiento Internacional

La educación universitaria en el extranjero nunca ha sido tan accesible y competitiva. Nuestra labor consiste en facilitar el acceso a la universidad mostrando las oportunidades que existen y ofreciendo las herramientas para que cada alumno decida su propio camino.

Para ello, nos hemos asociado con la empresa líder en España en orientación universitaria internacional. Además de talleres y formación, los colegios del Regnum Christi tienen un convenio especial para que los alumnos que deseen optar por estudios universitarios en el extranjero y sus familias puedan acceder a un programa de asesoramiento personalizado a su medida con todas las garantías porque para nosotros cada alumno es único.

ALUMNOS COMPROMETIDOS

Programa de virtudes y Educación para el amor

Formando la voluntad, la afectividad y las emociones de nuestros alumnos a través de estos programas, nuestra meta es que vayan creciendo en madurez de acuerdo con su edad. Una madurez que se manifiesta en capacidades como ser fiel a las responsabilidades asumidas, saber leer sus propios sentimientos e integrarlos con el resto de dimensiones de su vida, tomar decisiones prudentes, abrirse a los demás y donarse a ellos, es decir, en definitiva, amar.

Programa de Participación Social

Siguiendo con nuestro compromiso de educar en valores a nuestros alumnos, realizamos numerosos proyectos de voluntariado social y apostólico. Con ellos buscamos una implicación directa, personal y comprometida de los jóvenes en nuestra sociedad, valorando así su propia realidad y empatizando con la de aquellos que pasan por dificultades.

ALUMNOS DIGITALES

Realmente Conectados

Proyecto tecnológico propio que incorpora la tecnología de forma gradual, progresiva y adaptada para llegar a todos los alumnos de distintas formas (pizarras digitales interactivas, robótica y programación, Tablet Assisted learning (Ipad y Laptop), realidad aumentada, proyectos STEAM). 

OBJETIVO: COMPETENCIA DIGITAL

Estas competencias van más allá de saber utilizar herramientas y aplicaciones digitales, dotan a las personas de herramientas para colaborar, comunicar, compartir, informarse, crear contenidos y difundir información en un entorno digital de forma efectiva, segura, crítica y cívica.

ENTORNO DIGITAL AVALADO POR MICROSOFT

Hemos creado un ecosistema digital de aprendizaje en Office 365 que enriquece el funcionamiento de las clases y favorece los aprendizajes. Nos permite colaborar desde cualquier lugar, comunicarnos y compartir contenidos de manera segura y accesible con nuestros alumnos, administrar el aula de manera, organizar las tareas, tener acceso a mayores contenidos y facilita la continuidad formativa de manera virtual de nuestros alumnos. Cuando los alumnos utilizan Microsoft Office 365 están desarrollando las habilidades y competencias que necesitarán en su futuro profesional. Proporcionándoles aplicaciones en línea para el trabajo desde cualquier lugar y aplicaciones de escritorio para funcionalidades avanzadas tanto online como off line (WORD, POWERPOINT, EXCEL o FORMS están implantadas en la mayoría de las grandes empresas y les serán exigidas en gran medida en casi todas las Universidades en las que estudiarán con posterioridad.

ONE TO ONE PROJECT LAPTOP ASSISTED LEARNING

Cada estudiante cuenta con un dispositivo individual (Laptop) que ayuda a personalizar el aprendizaje y fomentar la autonomía y la movilidad. El ecosistema digital mejora los flujos de trabajo y la riqueza de los tipos de evaluación (individual, conjunta, etc.), la creatividad, la creación de portafolios electrónicos, así como la mejor comunicación entre padres, alumnos y profesores y la supervisión conjunta de los avances de sus hijos a través de un seguimiento diario que identifica los diferentes problemas a resolver.

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

Nuestras aulas están dotadas de proyectores digitales de última generación, smartboards, así como cámaras web para conexiones online permanentes. También contamos con wifi en todo el colegio.

PLATAFORMAS DIGITALES EDUCATIVAS DE CALIDAD

Formamos a nuestros alumnos contando con las mejores plataformas y aplicaciones digitales (SOCRATIVE, KAHOOT, NEARPOD,…)

Colegio Inglés Británico Valencia