Acompañamos a cada alumno en su crecimiento personal, dotándoles de las herramientas que necesitan para desarrollar todo su potencial y enfrentar con éxito los desafíos de su entorno.

Desde los 6 a los 12 años, potenciamos el crecimiento integral de nuestros alumnos atendiendo a todas sus dimensiones: intelectual, ética, espiritual, afectiva, comunicativa y social.

Especializados en el acompañamiento y la personalización del aprendizaje, nos comprometemos con cada uno de nuestros alumnos para ayudarle a alcanzar las destrezas y competencias necesarias para enfrentarse a los retos que se les presenten asentando las bases que los preparen para el paso a Secundaria.

Para ello:

  • Trabajamos a través de metodologías activas y aprendizaje experiencial.
  • Fomentamos la curiosidad por aprender y el trabajo en equipo.
  • Potenciamos la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
  • Ofrecemos una amplia formación internacional.
  • Capacitamos en pensamiento computacional y programación.

Todo ello en un entorno bilingüe formado por un gran equipo de profesores fruto del equilibrio entre la solidez y experiencia de nuestros docentes veteranos y la frescura e innovación de los maestros más jóvenes.

Nos mueve la pasión por la educación, la inquietud por seguir aprendiendo y la ilusión por acompañar a cada niño en el desarrollo de su potencial.

ALUMNOS EXCELENTES

Personalización del aprendizaje

  • Nuestros profesores acompañan a cada alumno en su camino personal.

Diseñamos para cada uno de nuestros alumnos un Plan de desarrollo individual que, a partir de sus fortalezas y áreas de mejora, establece las propuestas de trabajo personal y académico para ayudarle a alcanzar su mejor versión.

  • Para los alumnos que lo necesitan, además ofrecemos:
    • Intensivo de inglés y español para extranjeros.
    • Servicio de logopedia.
    • Apoyo psicoeducativo.

Programa de enriquecimiento curricular

En Educación Primaria damos especial importancia al enriquecimiento educativo ajustándonos a los intereses y necesidades de cada alumno. Para ello desarrollamos diferentes programas que son elegidos según sus motivaciones:

  • Liga de debates
  • Antología poética
  • Olimpiada de matemáticas
  • Audición musical
  • Proyecto medioambiental
  • Club de lectura
  • Club de teatro

Metodologías activas de aprendizaje y la compresión

A la vanguardia en educación: Learning by doing: La práctica se impone a la teoría para lograr alcanzar los objetivos de aprendizaje establecidos. Las ideas y los conceptos siguen siendo necesarios, pero convertirlos en una realidad palpable ya no es solo una opción: es un factor clave para lograr el éxito. A través de poner en práctica las ideas planteadas por un equipo de alumnos se consigue materializar los conceptos y convertirlas en herramientas para el aprendizaje.

Por ello, trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. Algunas de nuestras metodologías de aprendizaje son:

  • Trabajo cooperativo: Nuestros alumnos trabajan de forma cooperativa de manera interdisciplinar para construir conocimiento y desarrollar habilidades sociales y comunicativas, siendo capaces de colaborar para conseguir mayor autonomía e implicación en su aprendizaje.
  • Aprendizaje por proyectos: ABP y Proyectos de comprensión trimestrales.
  • Gamificación: Empleamos diversos recursos y herramientas en el aula que ayudan a mantener la motivación de nuestros alumnos, a personalizar las actividades y contenidos en función de sus necesidades, favorece la adquisición de conocimientos y mejora la atención.
  • Destrezas de pensamiento: Aplicar una destreza de pensamiento significa realizar un tipo de pensamiento de manera cuidadosa y con habilidad (como tomar decisiones, escoger, comparar y contrastar); mientras que poner en práctica una rutina de pensamiento es aplicar un patrón sencillo de pensamiento (generando el interés y alcanzando un pensamiento de alto nivel) que puede ser utilizado infinidad de veces y convertirse en parte del aprendizaje de una asignatura.

Potenciamos la investigación, la resolución de problemas, la reflexión y la cooperación activa en el trabajo por proyectos, en las diferentes asignaturas y especialmente en el ámbito de Science. Esta metodología de trabajo fomenta la comprensión y la motivación de los alumnos conectando su aprendizaje con situaciones de la vida real. Una adecuada combinación de este tipo de trabajo con momentos de actividades individuales, completan la formación académica de nuestros alumnos.

Pensamiento Crítico

El pensador crítico es aquel que es capaz de pensar por sí mismo de manera precisa y segura.

A través de las diferentes asignaturas, nuestros profesores:

  • Fomentan en el alumno su capacidad de autonomía en la superación de los retos diarios.
  • Promueven posturas críticas que favorecen la flexibilidad mental para tener en cuenta diferentes perspectivas.
  • Estimulan la empatía que facilita la posibilidad de ponerse en el lugar de los demás.
  • Motivan la indagación y comparación de elementos contradictorios con la participación activa en debates.
  • Incentivan la creatividad a través de sus centros de interés utilizando para ello las herramientas basadas en la teoría de las inteligencias múltiples. Creatividad para encontrar soluciones diversas a los diferentes problemas.

Aprendizaje Lógico-Matemático

Nuestros alumnos aprenden matemáticas adaptadas a la realidad a través del método lógico-deductivo y creativo.

Aprovechando la capacidad de aprendizaje de los alumnos a estas edades, trabajamos todos los conceptos matemáticos de manera lúdica, experiencial y manipulativa. Formamos la base indispensable para la adquisición de los conocimientos del resto de áreas académicas de nuestros alumnos.

Comunicación Oral y Escrita

Contamos con un programa específico que fomenta el desarrollo del lenguaje, la conciencia fonológica y las habilidades tanto de lectura como de escritura, competencias necesarias para el éxito del aprendizaje integral de las lenguas.

Además, enriquecemos esta área con un programa de oratoria y declamación. Formamos a nuestros alumnos en el arte de la comunicación, clara y objetiva, uniendo el lenguaje verbal y el corporal. Para ello incorporamos al aprendizaje diario en el aula, concursos de oratoria, declamación y debate y actividades literarias las lenguas que ofrece el colegio (castellano, inglés y valenciano).

Artes: Música y Pintura

La educación musical de nuestros alumnos es clave en su desarrollo social y cognitivo, fomenta su creatividad y potencia su talento.

Promovemos la danza, el canto coral y el aprendizaje de instrumento.

La expresión artística es otro elemento clave en el desarrollo integral de nuestros alumnos. Permite expresar sus sentimientos o ideas a través del arte; pueden compartir, reflexionar y aprender de sí mismos y del mundo en el que viven. Promueve la autoestima, estimula la observación y la atención de aquello que nos rodea, el desarrollo perceptivo y la coordinación óculo-manual.

Además, a través de proyectos interdisciplinares incluimos contenidos culturales y artísticos que permiten a los alumnos expresarse y potenciar su creatividad. Realizamos diversos talleres de apreciación artística en nuestras salidas culturales para enriquecer el aprendizaje curricular.

Contamos además con diversas actividades extraescolares que enriquecen el programa de aula.

ALUMNOS ACOMPAÑADOS

Plan de Acción Tutorial

Formamos un equipo interdisciplinar compuesto por especialistas en Formación Humana, Departamento de Orientación Psicopedagógica y Coordinación de etapa que junto con nuestros tutores, desarrollan un programa específico que potencia la formación integral, el acompañamiento y la madurez personal de cada alumno.

Cantera de Talento

Nuestro Programa ofrece al alumnado todas aquellas oportunidades necesarias para descubrir y desarrollar su potencial intelectual y creativo, en primaria.

Basándonos en el Modelo de Enriquecimiento Escolar de Renzulli y Reis (Schoolwide Enrichment Model, SEM, 1994) que defiende un enriquecimiento para toda la escuela, nuestro programa parte de la identificación de las fortalezas del alumnado, a partir de las cuales se constituye la Cantera del Talento, integrada por el alumnado que cumple, de acuerdo con Renzulli, tres características principales:

  • Creatividad
  • Compromiso con la tarea
  • Capacidad por encima de la media

El colegio está en constante diseño y renovación de los tres principales tipos de actividades de enriquecimiento que se describen a continuación:

Vida cristiana y Acompañamiento espiritual

Vivimos con alegría el seguimiento de Cristo, buscando con pasión la Verdad y el bien y acompañándolos en la vida cristiana. Además de las clases de religión y otras actividades pastorales, contamos con un capellán y personal consagrado para la etapa.

En 3º de Primaria preparamos a los alumnos, dentro del horario escolar, para recibir la Primera Comunión.

Programa Deportivo

A través de la actividad física y las competiciones deportivas nuestros alumnos practican y consolidan hábitos y virtudes fundamentales para sus vidas: creatividad, trabajo en equipo, una sana competencia (individual o en equipo), diligencia, fuerza de voluntad, perseverancia, coraje, amistad, compañerismo, respeto, superación, alegría, etc., promoviendo actitudes positivas hacia estilos de vida activos y saludables.

Nuestras amplias instalaciones nos permiten ofrecer una gran variedad de disciplinas deportivas dentro de nuestro programa SPORTS & CULTURAL ACTIVITIES.

  • SPORTS: Naranja, más que un color…

El naranja es el color del fruto valenciano por excelencia. Un color que une a nuestros diferentes deportes e imprime a nuestros equipos el carácter #Beyourhighestversion.

Natación, Gimnasia Rítmica, Básket, Fútbol sala, Voley, Pádel y Judo.

Disponemos de un Plan de Desarrollo de Virtudes Humanas a través del deporte que favorece el desarrollo de 9 virtudes humanas con comportamientos concretos asociadas a cada etapa escolar.

  • CULTURAL ACTIVITIES: Educación Integral:

Nuestras actividades culturales contribuyen al desarrollo de capacidades creativas, como la artística o musical, fundamentales en el crecimiento de la persona. Arte, Music, Guitarra, Lego-robótica y Coro.

  • FAMILY FIRST: Deporte para padres, exalumnos y profesores.

Mediante este tipo de actividades intentamos colaborar en la salud de nuestras familias y en que puedan aprovechar los beneficios del deporte. Además, son un medio para la convivencia y la fraternidad entre todos aquellos que formamos la familia Cumbres. Futsal Cumbres League, Padel League, Clases de Pádel, Mamyfit, «El Gran Partido».

Escuela de Padres

Desde el colegio, queremos ofreceros un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones educativas y formativas parentales. Un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa que se realizáis con vuestros hijos.

ALUMNOS GLOBALES

Aprendizaje de idiomas

  • Trabajamos en inglés: usamos nuestra segunda lengua con naturalidad para expresarnos en una gran variedad de contextos dentro y fuera del aula:
    • Participación en competiciones internacionales de expresión oral y escrita en inglés
    • Pruebas y acreditaciones de nivel en toda la etapa
    • Aprendizaje experiencial y por proyectos
    • Celebración de eventos tradicionales de la cultura anglo-sajona
    • Plataforma digital de comprensión oral y lectora para facilitar el seguimiento personalizado del progreso individual de cada alumno.
    • Concurso de poesía en inglés “Annual Poetry Recital”
  • Profesorado nativo y bilingüe: Contamos con un excelente claustro de profesores anglosajones y bilingües con amplia experiencia internacional, con diversas procedencias y acentos variados, dentro del mundo anglosajón
  • Aprendemos francés y valenciano: Funcionamos con el binomio inglés-español en nuestro día a día, pero, además, apostamos por el multilingüismo e introducimos una segunda lengua extranjera ya como opción desde primaria y por supuesto, aplicamos todas nuestras habilidades comunicativas al aprendizaje del valenciano.

Cambridge International Primary Curriculum

Todos nuestros alumnos participan en el programa de Cambridge International Primary, implementado a nivel mundial y avalado por dicha universidad a través de las asignaturas de:

Science – Information, Comunication & Technology (ICT) – English – Arts & Design

Apostamos por un currículum académico que garantiza que nuestros alumnos se formen de manera competencial, que además fomenta el pensamiento crítico así como el aprendizaje experiencial.

Como parte de este programa académico, nuestros alumnos se presentan a pruebas estandarizadas a partir de 3º en Science & English.

Destacamos de este programa el desarrollo del método científico desde edades tempranas  con el que los alumnos descubren el placer de experimentar y aprender en este ámbito.

ALUMNOS COMPROMETIDOS

Formación Humana

Una parte importante del plan de acción tutorial está centrada en la formación de la voluntad y las emociones, con una metodología activa y participativa, y con muchos recursos audiovisuales. Se busca desarrollar en los alumnos importantes virtudes, actitudes y competencias que les ayudarán en su vida personal y para la convivencia.

Este programa se trabaja también desde el área deportiva. Nos centramos en una serie de virtudes que consideramos fundamentales para su desarrollo, dedicando temáticamente cada trimestre a tres de ellas.

Disciplina Formativa

A través de la disciplina formativa nuestros educadores trabajan para que los niños descubran en el día a día los valores que originan las normas, de forma que actúen por autoconvicción y no por la mera imposición de un reglamento. De esta manera los alumnos van comprendiendo el sentido y la importancia del respeto y cumplimiento de las normas para la construcción de una buena convivencia escolar.

Educación para el amor

Impartimos desde 4º de Primaria una serie de sesiones para educar a nuestros alumnos en aquello que se sitúa en el centro de nuestra condición de personas: nuestra capacidad de amar. A través de un recorrido gradual y adaptado a cada edad, los acompañamos en el descubrimiento del verdadero valor y sentido de su cuerpo, el afecto y la sexualidad.

Campañas de Acción Social

Buscamos producir un efecto en el mundo que nos rodea que se refleje en un cambio de actitud hacia una causa o en un mayor desarrollo social logrando así alumnos comprometidos con la transformación de la sociedad.

Colaboramos con:

  • Acompañamiento generacional a las personas mayores de las Residencias del grupo La Saleta.
  • Comuniones solidarias: donaciones de los alumnos a proyectos solidarios.
  • Proyecto Altius: recolección mensual para el banco de alimentos.
  • Entrega especial de Navidad a Cáritas Moncada: donaciones y colaboración Cáritas Moncada.

ALUMNOS DIGITALES

 Tecnología

A la vanguardia en las nuevas tecnologías de la educación como oportunidad para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje.

Adaptabilidad e innovación como herramientas de crecimiento pedagógico para favorecer el desarrollo integral de nuestros alumnos

 Acompañamiento personal y versátil para cada necesidad.

Vocación y formación continua de nuestro equipo para que nuestros alumnos disfruten de una experiencia de aprendizaje innovadora apoyada en las tecnologías digitales:

  • Aulas dotadas de pizarra digital, cámaras web, ordenador, iPads.
  • Uso habitual de plataformas digitales desde 1º de primaria.
  • Talleres de competencia digital para guiar en el uso adecuado de los entornos virtuales desde 1º de primaria.
  • Proyecto de digitalización transversal para cada alumno ayudando a consolidar un plan tecnológico estable.

Information, Comunication & Technology

(Cambridge International Primary Programme):  5º y 6º.

Hoy en día, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) forman parte de la experiencia didáctica de los niños en casi todo el mundo. Las TIC, impartidas como asignatura diferenciada o integradas en otras materias del currículo, se consideran cada vez más una nueva forma de alfabetización, junto con la lectura, la escritura y las matemáticas. La iniciación de Cambridge a las TIC se ha creado para iniciar a los alumnos en las aplicaciones básicas de las TIC que deben utilizar para adquirir las mencionadas destrezas en lectoescritura y para comprender la repercusión que tiene la tecnología en la vida cotidiana.

El plan de estudios de Cambridge International Primary proporciona un marco en el que desarrollar la competencia y las habilidades prácticas en Ias TIC, en el entorno apropiado a las edades de los estudiantes. Además, ofrece un plan de evaluación estructurado. Donde se marcarán unas pautas en torno a la seguridad electrónica y a las implicaciones éticas del uso de la tecnología.  En cada etapa de evaluación, los alumnos emplearán las TIC para:

  • comunicarse • manejar información • crear modelos • programar soluciones

Colegio Inglés Británico Valencia