560 Alumnos en proyectos sociales

12 Asociaciones para participación social

12 Instructores de Formación Católica y Humana

Educamos evangelizando y evangelizamos educando según el carisma del Regnum Christi.

Nuestro colegio forma parte de la obra educativa del Regnum Christi, movimiento de la Iglesia católica que lleva 70 años promoviendo centros educativos en muchos países del mundo.

Formamos a nuestros alumnos en una visión cristiana de la realidad, en la que la fe y la razón se unen para hacer que el hombre dé lo mejor de sí mismo.

Queremos que nuestro colegio sea un entorno en el que todos puedan descubrir el amor de Dios en sus vidas y sentir la llamada a transformar la sociedad de acuerdo con los valores del Evangelio.

Vida en Cristo

Cada día en nuestro colegio es una oportunidad para conocer a Jesús y vivir la alegría y belleza de la fe

Buscamos que cada alumno tenga en el colegio la experiencia de sentirse amado por Dios y que descubra la Iglesia como una familia en la que se vive una unidad que llena el corazón. Ponemos a su servicio una serie de actividades y programas con el objetivo de que adquiera un conocimiento fundamental de la fe y la moral cristianas y viva una profunda amistad con Jesucristo a través de la oración y los sacramentos.

Formación para el liderazgo y el apostolado

Quien no vive para servir no sirve para vivir

Participación social y apostolado

Educamos a nuestros alumnos en un liderazgo de servicio, para que a través de su formación y su profesión se sientan comprometidos con el bien de la sociedad a la que pertenecen. Los formamos como apóstoles, es decir, personas que sienten el impulso de comunicar a los otros la alegría y la belleza que la fe les ha hecho experimentar.

Con ese horizonte, nuestros alumnos participan desde Primaria hasta Bachillerato en proyectos sociales adaptados a su edad, que fomentan su sensibilidad hacia las necesidades de los otros y les hacen vivir la transformadora experiencia de servir a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Frente a la cultura del descarte (Papa Francisco), cultura del compromiso social y el amor cristiano

Los proyectos en los que colaboramos son:

  • “Comuniones solidarias”
  • “Proyecto Canastillas”
  • “Proyecto Cena de Navidad”
  • “Proyecto “Acompañamiento intergeneracional”
  • “Proyecto Compartamos Esperanza”
  • “Projet Senegal”ç
  • “Proyecto Altius”
  • “Esperan a un rey, te esperan a ti”

Colegio Inglés Británico Valencia