Instalaciones

El colegio, ubicado  anteriormente en la localidad de Godella, se trasladó a Moncada, a las instalaciones del seminario de los Legionarios de Cristo, las cuales fueron reformadas y adaptadas a su nueva función escolar. Así, el centro cuenta con un total de 45 aulas de 48 metros cuadrados cada una, equipadas con pizarras digitales. El colegio dispone de cuatro capillas, la principal con capacidad para 350 personas, un auditorio con más de 250 butacas, así como diferentes pistas deportivas distribuidas en un terreno de 3,5 hectáreas.

Las instalaciones deportivas ocupan 2 hectárea: Piscina semi-olímpica; 2 pistas de padel; Un campo de fútbol sala reglamentario; campo de fútbol 8 césped artificial; 3 campos de fútbol sala; 5 vestuarios acondicionados con zona de cambio, aseos y duchas; 6 campos de futbito; 5 canchas de baloncesto; una pista de tenis; 2 campos de volley; un campo de hockey- césped artificial; una sala de gimnasia ritmica y ballet; un Tatami de yudo; una sala de pscicomotricidad infantil; un gimnasio. Distribuidos en dos patios y zonas comunes.

Tenemos 4 laboratorios nuevos que los alumnos han estrenado este año: laboratorio de física, de química, de biología y geología y de artística. Equipados con los últimos materiales. Nuestros alumnos de bachillerato tienen la posibilidad también de hacer sus prácticas en los laboratorios de la Universidad de Valencia. Hacen entre 16 (4º ESO) y 7 (1º ESO) prácticas de laboratorio anuales.

Colegio Inglés Británico Valencia