Conferencia Family First – Pedro García Aguado

Cumbres School perteneciente al grupo de Colegios RC, celebró el pasado martes 20 de febrero una conferencia de Pedro García Aguado, presentador de televisión y ex deportista profesional. Un acto dirigido a familias dentro del ciclo de Conferecias Family First de Colegios RC, en la que destacados potentes, ofrecen su experiencia para ayudar a las familias en la difícil tarea de educar a sus hijos en la sociedad de hoy en día.

Bajo el lema «El reto de educar hoy: claves para un acompañamiento efectivo y la búsqueda del talento», Pedro G. Aguado compartió con los asistentes sus claves para ayudar a los jóvenes a manejar la presión o a vencer el miedo a través de su experiencia personal.

Ante una audiencia de cerca de 250 personas, Aguado abordó una amplia gama de temas en su discurso, destacando la importancia de la educación emocional y el respaldo afectivo de los padres hacia sus hijos. Además, proporcionó estrategias para prevenir conductas de riesgo, gestionar la presión y superar el miedo basándose en sus vivencias personales, especialmente en relación con el consumo de sustancias ilegales o la dependencia de la tecnología. Todo ello con un único fin: ofrecer orientación a las familias para ayudarlas a afrontar estos desafíos de manera efectiva.

Durante más de tres años, estas conferencias han proporcionado una gran oportunidad para que tanto padres como estudiantes profundicen en el entendimiento del comportamiento adolescente, la influencia parental y la importancia de un buen acompañamiento del alumno/a. Además, a lo largo de sus distintas ediciones, se han abordado temas específicos como el mundo empresarial, ampliando así el conocimiento y experiencia de las personas presentes.

Esta ponencia forma parte del ciclo de conferencias de los Colegios RC #FamilyFirst del curso 2023-24. Su principal objetivo es ayudar a las familias en la educación de sus hijos, así como facilitarles las pautas y las claves ante los problemas y dificultades de la educación de hoy en día. Desde psicólogos hasta entrenadores deportivos han participado como ponentes y han compartido su experiencia aportando soluciones educativas a las familias.

 

Conferencia Family First   Pedro García Aguado Colegio Privado Valencia Conferencia Family First   Pedro García Aguado Colegio Privado Valencia Conferencia Family First   Pedro García Aguado Colegio Privado Valencia Conferencia Family First   Pedro García Aguado Colegio Privado Valencia