Empresarios del futuro: Somos “Ganadores absolutos” del CEU Pearson Business Game 2023

El CEU Pearson Businees Game es una iniciativa organizada por la universidad CEU Cardenal Herrera, donde más de 200 alumnos de Bachillerato de seis centros educativos de Valencia se enfrentan al reto de gestionar una empresa durante cinco años a través del simulador empresarial “Kayak” de Pearson. Desarrollamos esta actividad dentro del contexto de la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión de Empresas, capitaneada por nuestro formador Cumbres, Rafael Costa, quién desde el 2015 hasta el pasado año ha sido profesor asociado de la Universidad de Valencia en el Departamento de Estructura Económica. Esta actividad fomenta entre los jóvenes el espíritu del emprendimiento.

Por tercer año, repetimos nuestro compromiso participando en esta 5ª edición y los resultados no han podido ser mejores. A nuestro colegio lo representaron los 18 alumnos que cursan la asignatura, formando 4 grupos. Dos de ellos han sido ganadores en su mercado local y uno ha sido el ganador absoluto, quedando cuartos a nivel mundial (Pablo Barrera Rosell, Guillermo Nicolás Taulet, Diego Martín-Porro y Joan David Rodríguez).

En Cumbres apostamos por la innovación, es por esto que vemos de especial importancia acompañar a nuestros alumnos para enfrentar este tipo de actividades tan alineadas estratégicamente con la propuesta formativa del centro y su excelencia académica. La iniciativa ha conseguido acercar a los alumnos al mundo universitario, aportándoles una visión empresarial internacional mediante el aprendizaje experimental. Todas estas vivencias de aprendizaje tan enriquecedoras han fomentado el trabajo en equipo para alcanzar un logro común. Definitivamente, es una actividad muy estimulante y satisfactoria que les permite plantearse nuevos retos personales y trabajar su espíritu de perseverancia de cara a un futuro próximo.

 

Empresarios del futuro: Somos “Ganadores absolutos” del CEU Pearson Business Game 2023 Colegio Privado Valencia