En un entorno natural, seguro, alegre e inspirador nuestros alumnos de Infantil descubren experiencias de aprendizaje únicas y personales.

Son nuestros propios alumnos los protagonistas en descubrir por sí mismos su gran potencial e ir desarrollando habilidades para enfrentarse a los desafíos diarios.

Nos esforzamos cada día en hacer que nuestros alumnos se sientan como en casa, porque sabemos que un niño feliz, es un niño motivado para desarrollar sus capacidades y experimentar su entorno. Sin duda, esta etapa es fundamental para configurar sus habilidades cognitivas, lingüísticas, psico-afectivas y sociales, constituyendo así los cimientos del éxito personal y académico posterior. Por ello, apostamos por un modelo de calidad, que cubre las necesidades de los niños y que se adapta a ellos y a sus intereses. Éste se fundamenta en:

  • Un programa propio de aprendizaje.
  • El juego como forma favorita de nuestro cerebro para aprender.
  • El protagonismo activo del alumno en su aprendizaje dentro y fuera del aula (porque todas las zonas del cole son para aprender, también el exterior). El aprendizaje al aire libre motiva el rendimiento y mejora el desarrollo y salud del niño.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Metodologías afectivas, sensoriales y activas.
  • Un ambiente que estimula el interés por descubrir y asombrarse, la atención, la responsabilidad y promueve el espíritu crítico y creativo.

Todo con ello con profesoras que guían a nuestros alumnos en la construcción de un deseo propio, alimentando la necesidad propia de crecer y aprender y, sobre todo, de ser.

ALUMNOS EXCELENTES

Proyecto educativo en Educación Infantil

A través de un curriculum escolar enriquecido, potenciamos el desarrollo integral infantil.

Desarrollamos la estimulación cognitiva, física y emocional del alumno, con programas propios que desarrollan actividades de:

1. Estimulación temprana mediante nuestro programa de neuromotor y psicomotricidad.

2. Estimulación sensorial a través de la creación de instalaciones artísticas y actividades sensoriales.

3. Estimulación de funciones ejecutivas: tales como la atención, orientación espacio-temporal y memoria de trabajo fortalecidas a través de nuestro programa de ajedrez.

4. Proyectos interdisciplinares para el desarrollo de competencias clave.

5. Proyecto de Natación donde nuestros alumnos mejoran sus destrezas y habilidades para potenciar con ello su seguridad, autonomía y confianza en el medio acuático, al mismo tiempo que adquieren hábitos de vida saludables.

Todo ello con el fin de favorecer la curiosidad por aprender, el asombro, la búsqueda de la información y su análisis, así como entender el error como una oportunidad más de aprendizaje y superación personal.

Áreas de aprendizaje

En infantil, los niños empiezan a descubrir el mundo que les rodea, a desarrollar habilidades y adquirir valores para la vida. A través de un aprendizaje globalizado trabajamos las competencias básicas de la etapa con actividades que estimulen el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el pensamiento científico y el desarrollo del lenguaje oral y escrito en las dos lenguas.

La iniciación al lenguaje y expresión musical y expresión artística lo trabajamos no sólo en proyectos de aprendizaje sino que se complementan con salidas y actividades culturales para estimular la curiosidad y la creatividad en nuestros alumnos.

ALUMNOS ACOMPAÑADOS

Formación Católica

Queremos que cada uno viva en el colegio la experiencia de sentirse amado por Jesucristo y que descubra la Iglesia como una familia en la que se vive el amor a Dios y a los demás.

Además de las clases de Religión, trabajamos en nuestros alumnos la oración, los valores , el descubrimiento de las manifestaciones del entorno que expresan la vivencia de la fe católica para sentirse miembro de la comunidad religiosa y la realización de actividades que promuevan la participación, la cooperación y la generosidad como medio de expresar el amor de Dios.

Atención a familias

Porque sabemos que el apoyo de las familias es fundamental para progresar en el colegio, tenemos comunicaciones diarias y acompañamiento personalizado para construir el mejor equipo de trabajo: casa- cole. Vamos de la mano para ir descubriendo “la mejor versión” de nuestros alumnos, vuestros hijos, e ir trabajando de forma continuada y constante los logros, metas y desafíos propios de esta etapa.

Educación Emocional

Contamos con un programa propio de actividades de educación emocional donde el departamento de Orientación nos acompaña para favorecer el conocimiento personal, social y académico de cada uno de nuestros alumnos.

Actividades familiares

Conscientes de que los padres son los primeros y principales educadores de nuestros alumnos, asumimos el compromiso de colaborar en esta educación complementaria. Para ello organizamos eventos familiares, escuelas de padres, talleres hijos-padres y otras actividades diversas que son imprescindibles para llevar a cabo nuestro proyecto educativo.

¡¡Cuadro!!!

ALUMNOS GLOBALES

Inmersión Lingüística en Inglés

En un ambiente de inmersión lingüística en inglés y con profesorado nativo y/o bilingüe nuestra práctica diaria se basa en la experimentación a través del juego, ya que es en esta situación donde conseguimos la mayor eficacia para la adquisición de nuevos conocimientos y la producción oral en otro idioma.

Nuestro método combina la comprensión global, la participación activa, la lectura comprensiva y la expresión escrita a través de actividades lúdicas, multisensoriales y estructuradas. Damos prioridad al trabajo de comprensión y expresión oral trabajando con el sistema fonético sintético, cimiento esencial para un buen desarrollo de todas las habilidades lingüísticas.

Impartimos el 100% de las actividades en inglés desde los 4 meses hasta los 2 años, contando con una profesora nativa y otra bilingüe en cada aula para desarrollar el vínculo afectivo- emocional en los dos idiomas.

A partir de los 3 años y hasta los 5, impartimos el 50% de las actividades en inglés, desarrollándose el día a día con una inmersión integral en cada uno de los dos idiomas. Los alumnos están inmersos un día en inglés (con 1 sesión de lectoescritura en español) y al día siguiente trabajan en español (con una sesión de phonics en inglés). Cuentan con un aula de inglés y otra de español.

Formación Internacional

Nuestros alumnos entran a formar parte del programa Cambridge International Primary a partir de 5 años. Un programa académico de calidad que continuarán a lo largo de su recorrido en Cumbres como ampliación curricular y nuestra apuesta de excelencia académica.

En esta edad, iniciamos el desarrollo del método científico, fomentando en los niños el pensamiento crítico, observación y experimentación.

También ofrecemos la posibilidad de presentarse a pruebas de nivel oral, acreditadas por “Trinity College, London” específicas para este grupo de edad.

ALUMNOS COMPROMETIDOS

Campañas de acción social

Nuestras familias, alumnos y personal del colegio conocen, colaboran y participan con distintos proyectos que nos ayudan a todos a tomar conciencia de las necesidades del prójimo.

Actividades para la protección del medio ambiente

Motivamos a nuestros alumnos a estar concienciados sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. Por ello, a través de diversas campañas, participamos en concursos y actividades diversas para la conservación de los recursos naturales, el cuidado y respeto del entorno y la reducción de la contaminación.

ALUMNOS DIGITALES

Competencia Digital

Contamos con aulas equipadas con PDI y smart Boards como herramientas de aprendizaje para el inicio en lenguajes multimedia, las cuales les facilitan los conocimientos de TICS presentes en el día a día y que serán clave para su vida y su educación.

Incorporamos para ello:

 – Taller de inicio en programación y robótica de forma gradual mediante Beebots, desarrollando el pensamiento crítico, las capacidades elementales de la programación y sus aplicaciones de la robótica educativa: orientación espacial, motricidad, lógica, estrategia…

– Taller de Ipads donde desarrollamos la cultura del aprovechamiento responsable de la tecnología a través de diversas aplicaciones seleccionadas bajo criterio pedagógico.

Guardería bilingüe. Escuela infantil Valencia. Guardería privada. Escuela infantil bilingüe . Mejores guarderías Valencia.